jueves, 27 de octubre de 2011

10 PALABRAS QUE USTED PODRÍA PENSAR VINO DE LA CIENCIA (PERO EN REALIDAD SON DE LA CIENCIA FICCIÓN?)


La semana pasada llegó a nuestra atención que la frase "Blast Off" fue acuñado, no en un contexto puramente científico, sino una ciencia ficción, uno por EE Smith, un autor de ciencia ficción temprana refiere a menudo como "el padre de la space opera. El término apareció en 1937 Smith Patrulla Galáctica historia, cuando se informa de otro personaje, "¿Cuánto tiempo usted calcula que va a ser antes de que sea seguro para nosotros para despegar?"Y resulta que despegue no es la única palabra o frase científica de origen de la ciencia ficción, aquí hay una lista de nueve más, originalmente compuesta por Jeff Prucher-editor para el Proyecto de Diccionario Oxford de Inglés de la ciencia ficción y autor del premio Hugo ganar valiente Palabras: El Diccionario Oxford de ciencia ficción para el blog de Oxford University Press.
9. RobóticaEste es probablemente el más conocido de estos, ya que Isaac Asimov [de esas pobres almas que nunca han mirado a los imponentes de Asimov patillas, que le ha representado hasta arriba] es famosa por (entre muchas otras cosas) las tres leyes de la robótica Aún así, lo incluyo porque es una de las ciencias reales sólo se han nombrado en primer lugar en una historia de ciencia ficción ("¡Mentiroso!", 1941).Asimov también nombró a la ocupación relacionada con (robótica) y el adjetivo robótica.

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8. La ingeniería genéticaLa otra ciencia que recibió su nombre de una historia de ciencia ficción, en este caso la Isla la novela de Jack Williamson de Dragón, que fue publicado por casualidad en el mismo año que "¡Mentiroso!" La ocupación de la ingeniería genética llevó algunos años más para ser nombrado, esta vez por Poul Anderson.

7. Zero-gravity/zero-gUna característica definitoria de la vida en el espacio exterior (la gravedad Sans artificial, por supuesto). El primer uso conocido de "gravedad cero", es de Jack Binder (mejor conocido por su trabajo como artista) en 1938, y en realidad se refiere al estado de gravityless el centro del núcleo de la Tierra. Arthur C. Clarke nos ha dado "gravedad cero" en su novela de 1952 Islas en el cielo.

6. El espacio profundoUna de las características definitorias de otros es su espacio vacío esencial. En la ciencia ficción, esta frase más comúnmente se refiere a una región de espacio vacío entre las estrellas, o que está alejado de todo el mundo a casa. EE "Doc" Smith parece haber acuñado esta frase en 1934. El uso más común en las ciencias se refiere a la región del espacio fuera de la atmósfera de la Tierra.

5. Ion drive motor iónico es un tipo de motor de nave espacial que crea la propulsión mediante la emisión de partículas cargadas en la dirección opuesta a la que desea viajar. La primera cita en Brave New Words es de nuevo de Jack Williamson ("El justiciero", 1947). Una serie de naves espaciales han utilizado esta tecnología, a partir de la década de 1970.

4. Presión del trajeUn traje que mantiene una presión estable en torno a su ocupante, útil en la exploración espacial y los vuelos tanto de gran altura. Esta es otra de la mente fértil de EE Smith. Curiosamente, sus trajes de presión fueron cubiertas de pelo, una innovación que no, por desgracia, replicado por la NASA.

3. VirusVirus de computadora, lo que es. David Gerrold (de "The Trouble With Tribbles" la fama) fue aparentemente el primero en hacer la analogía verbal entre los virus biológicos y auto-replicantes programas de ordenador, en su historia de 1972 "Cuando Harlie era uno."

2. GusanoOtro tipo de programa de computadora auto-replicantes. Llamada así por John Brunner en su novela de 1975 del jinete Shockwave.A tamaño completo


1. Gigante de gas
Un planeta grande, como Júpiter o Neptuno, que se compone en gran parte del material gaseoso. El primer uso conocido del término es de una historia ("plexo solar") de James Blish, lo más extraño de todo es que fue utilizado por primera vez en una reedición de la historia, once años después la historia se publicó por primera vez. Si esto se debe Blish concibió el término en los años intermedios o leído en algún otro lugar, o si fue en el manuscrito original y se editó a cabo es imposible decir en este momento.



Créditos de las imágenes
Asimov a través de, a través de Asimov Robot
Imagen de la ingeniería genética a través de GEK / ShutterstockTrek 
Ion driver via
Neptuno a través de la NASA Marshall Space Flight Center

GUI vs CLI: Expresión Vs Operación



Considere la posibilidad de una interfaz de usuario para un coche:

El objetivo de estas interfaces es hacer que algo funcione, y funcione de manera eficiente y segura. Las ranuras y los clics y los límites de limitar el rango de movimiento y el número de opciones. El aspecto visual muy alude a cómo lo utilizan activamente. Lo general no son difíciles de aprender. Más importante aún, las mesetas en la curva de aprendizaje. Una vez que aprenda a conducir un coche, no hay progresión mucho después de eso. Acotación es una propiedad importante de estas interfaces, por su diseño.Ahora mira esta "interfaz de usuario" para la reproducción de música:

O esta para, entre otras cosas, la manipulación de las palabras:

El objetivo de estas interfaces es la de expresar y crear. Tenga en cuenta la casi total ausencia de restricciones. No hay indicios en la interfaz en cuanto a cómo "correctamente" utilizar estos. Para un novato, un primer vistazo no ofrece pistas para saber cómo funcionan. Tienes que ir a través de un proceso de aprendizaje empinada para empezar a utilizarlos. Más importante aún, nunca se aplana la curva de aprendizaje. Usted podría estar tocando la guitarra desde hace décadas y aún aprender cosas nuevas. Infinitud es una propiedad importante de estas interfaces, por su diseño.¿Qué hace un tipo de interfaz limitada y la otra sin límites? Es la capacidad de combinar. Las interfaces físicas (y por extensión, interfaces gráficas de usuario) no se pueden combinar a voluntad para crear un nuevo comportamiento. No se pueden realizar cambios en la forma en que el odómetro se comporta, sin romperlo hacia fuera y poner uno nuevo. No se puede "tubo" de la lectura de la misma a una alarma que suena cuando se pasa de cierto límite.GUIs están inspirados en metáforas físicas y en última instancia se basan en las mismas motivaciones. Ellos tienen la intención de hacer que funcione algo, a hacer el trabajo. Ellos quieren reducir su conjunto de opciones en cada coyuntura, hacia la elección "correcta".El "derecho" opciones son horneados en el diseño, a través de un proceso de pensamiento deliberado. ¿Cómo va a ser utilizado? ¿Cuáles son sus usuarios tratando de lograr? ¿Qué acciones son más frecuentes que otras? ¿Qué acciones tienen el potencial de confusión? ¿Qué acciones es probable que sean los errores y debe ser evitado? Todas estas decisiones son tomadas por los diseñadores y codificado en la interfaz de usuario.CLI, por otra parte, siguen el modelo más abstracto, no modelos físicos. GUIs ofrecen continuamente señales al usuario acerca de qué hacer. Se esfuerzan por conseguir una externalización del conocimiento. CLI son para usuarios con conocimientos interiorizados. Esta diferencia cognitiva fundamental es importante.La internalización es crucial para el uso de energía.Esto explica por qué los programadores de lenguajes de herramientas pesadas, como Java IDEs a menudo se quejan de ser un mal necesario. Sí, le ayudan a hacer el trabajo más rápido, pero la inclinación de la IDE de modo de pensar de la expresión hacia la operación. Es por eso que se siente sofocante. ¿Con qué frecuencia te has sentido como un IDE-operador en lugar de un programador?Hay un tiempo para la operación, y un tiempo para la expresión. La mayoría de los debates de interfaz están mal porque son unos creadores de quejarse de las interfaces de operación, o los operadores de quejarse de las interfaces de creación. Necesitamos ambos. Pero también tenemos que entender cuando.

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miércoles, 26 de octubre de 2011

OBTENER EL KIT DE DESARROLLO DE FLEX CODIGO ABIERTO

Puedes descargar el kit desde este enlace: http://www.adobe.com/cfusion/entitlement/index.cfm?e=flexsdk

ADOBE FLEX 4.6 UNA PLATAFORMA INTERESANTE


Con Adobe Flex se crean aplicaciones expresivas multiplataforma para la Web, dispositivos móviles y ordenadores de escritorio

Flex es un framework  gratuito y de código abierto, altamente productivo para crear aplicaciones web, para ordenadores de escritorio y para dispositivos móviles. 

martes, 25 de octubre de 2011

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Actualmente una de las áreas más importantes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos.  La orientación a objetos es de amplio alcance en la forma dediseñodesarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo de software: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es dificil de modificar, ciclos de desarrollo largos y tecnicas de codificacion no intuitivas, etc, etc.