viernes, 17 de febrero de 2012

USANDO C# COMO LENGUAJE DE SCRIPT


Clift Norris escribió un inteligente csrun.bat poco de archivo por lotes hace varios años. Si usted tiene un programa de C# foo.cs, puede escribir csrun  foo.cs para compilar y ejecutar el programa.

El archivo por lotes no hace mucho, pero puede cambiar su forma de pensar acerca de un programa en C#. El código C# todavía está compilado, pero desde el paso de compilación está oculto, se siente más como un lenguaje interpretado.

Cuando alguien dice que les gusta los lenguajes interpretados, tal vez lo que realmente quieren decir es que disfruto correr código de manera rápida sin la sobrecarga de la puesta en marcha de un IDE, compilar el código, navegar hasta el directorio que contiene el archivo ejecutable compilado, etc. Esto no tiene nada que ver con si un lenguaje está compilado o interpretado.

@echo off
REM : Compile and run a C# source file.
REM : The C# compiler (csc.exe) must be in your PATH.
REM : The command line argument is expected to be something like foo.cs

if "%1"=="" goto USAGE

csc.exe /nologo /out:%1.exe  %1
if ERRORLEVEL 1 goto EXIT

%1.exe %2  %3  %4  %5
goto EXIT

:USAGE
echo You must specify an argument representing the C# file you want to run.

:EXIT

Este archivo por lotes no establece referencias, habria necesidad de modificarlo si desea hacer referencia a un ensamblado.

Actualización: CsharpRepl es un REPL (read-evaluate-print-loop) que te permite escribir en C# en la línea de comandos como lo haría la mayoría de lenguajes de secuencias de comandos. CsharpRepl es parte de Mono y las works cross-platform. Gracias a MikeG en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario