jueves, 14 de junio de 2012

Construya un WebService Con PHP. 1a Parte - GENERALIDADES Y CONFIGURACION

Información general y configuración.

Los servicios Web han sido un éxito desde hace algún tiempo, y la popularidad sigue creciendo. Pero ¿por qué? Es porque son la manera perfecta para integrar varias entidades en una sola, lo que permite un mejor flujo de información a la administración y los clientes.

PHP no está definitivamente atrás en esta área. Siendo uno de los idiomas de más rápido crecimiento, PHP demanda una gran cantidad de desarrolladores que requieren de esta tecnología, también. Echa un vistazo a la tecnología detrás de los servicios Web, SOAP, y cómo las bases de datos como el Derby de ayudar a habilitar un servicio Web más poderoso.

SOAP 

¿Qué significa de SOAP? Es sinónimo de Simple Object Access Protocol, y es esencialmente un estándar para el intercambio de datos basados ​​en XML a través de HTTP. En otras palabras: es la señal que va hacia abajo las líneas telefónicas si estuviera hablando con su amigo en el teléfono, pero en vez de usted y su amigo hablando por teléfono, va a ser clientes de vehículos en busca de los vehículos de sus sueños en una cadena de concesionarios de automóviles. Un ejemplo de un mensaje SOAP se muestra en el Listado 1.


Listado 1. Un mensaje SOAP

                    
<SOAP-ENV:Envelope>
  <SOAP-ENV:Body>
    <SOAP-ENV:Fault>
      <faultcode>SOAP-ENV:Server</faultcode>
      <faultstring>Bad Request. Can't find
                   HTTP_RAW_POST_DATA</faultstring>
    </SOAP-ENV:Fault>
  </SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>


usted verá esto otra vez más adelante, se muestra aquí para que usted pueda tener una idea de la tecnología. El cuerpo de la mayoría de los mensajes SOAP tiene datos similares a la avería se muestra aquí. A veces un encabezado se utiliza para mantener el cifrado y otros datos sensibles al contexto para la construcción SOAP que se envía. Además, los mensajes SOAP se envían como datos XML sin formato.

¿Cómo encaja con la base de datos?

Un servicio web difícilmente puede ser útil sin una base de datos. Puede utilizar una base de datos para almacenar información acerca de lo que un usuario particular haría: consultar o búsqueda durante una visita. La mayoría de los sistemas existentes de las grandes empresas tienen una amplia gama de bases de datos e información, por lo que el uso de base de datos es de vital importancia para un servicio Web exitoso - incluso para los sitios Web establecidos.

La información del sitio casi siempre se almacenan en una base de datos, y el acceso a dicha información se hace a través de un servicio Web se hace tan importante. Así que aprender a integrar su servicio Web PHP con una base de datos es de vital importancia, al igual que ocurre con la instalación de PHP básico. El desarrollo de PHP simplemente no es el desarrollo de PHP, sin una base de datos lista y a su entera disposición.

Ejemplo en PHP: La solicitud de concesión 

En este tutorial, podrás disfrutar de todo lo expresado anteriormente para el servicio Web, que le permite obtener un inicio en el desarrollo de su propio servicio Web con PHP. La aplicación que vamos a construir tiene una interfaz de usuario donde los usuarios pueden realizar consultas, como se muestra a continuación.

Figura 1. En busca del vehículo de sus sueños


Traducido de: IBM developer works

No hay comentarios:

Publicar un comentario