miércoles, 13 de junio de 2012

Construya un WebService Con PHP

Aprenda como crear aplicaciones Web integradas con SOAP

Resumen:

En los últimos años, los nuevos servicios Web han venido apareciendo en todo el Internet. ¿Y qué mejor lenguaje para construir su propio servicio web que PHP?. Con PHP, usted tiene la ventaja de un lenguaje de scripts, con el poder de conectarse a bases de datos, una curva de fácil desarrollo, que permite un desarrollo más rápido y tiempos de respuesta altos, gracias a las bibliotecas subyacentes compilados para el rendimiento.

Antes de Comenzar


Acerca de este tutorial 
Este tutorial es para los programadores de PHP que quieran subirse al carro de los servicios Web mediante la creación de un servicio web en PHP. Vas a crear un servicio Web mediante la creación de un servidor SOAP en PHP. El servicio web que creará será un servicio de búsqueda del vehículo que se lleva en las consultas basadas en la marca, modelo y año. El servicio web se consulta una base de datos interna y responder apropiadamente. Un cliente basado en Web también será codificado en PHP para comunicarse y consultar al servidor SOAP. Se crea una cadena de tres servidores SOAP en PHP. En realidad, cada uno de los tres servidores se localizan en tres localidades diferentes físicas o ciudades donde una cadena de concesionarios de automóviles, coexistiendo. El cliente entonces se hospedaría en un lugar donde los clientes de coches venía a visitar, entrar en las consultas de búsqueda para encontrar los vehículos de sus sueños. Las rutas de los clientes la consulta a cada uno de los tres servidores SOAP, lo que, a su vez, envían los resultados al cliente. Tras la recepción de cada respuesta, el cliente muestra los resultados de búsqueda para el usuario para el análisis.

Requisitos del sistema 
Las siguientes herramientas son necesarias para seguir adelante:

Servidor Web 
Cualquier sistema operativo y cualquier servidor web puede ser utilizado. Siéntase libre de utilizar Apache v2.x, o el servidor IBM HTTP, descarga de Apache o desde IBM.

PHP 
Debido al uso de los objetos de datos PHP, PHP V5.1 o posterior es necesario. Asegúrese de configurar la siguiente opción para incluir soporte para el Derby y las extensiones SOAP: - with-pdo-odbc = ibm-db2 / home/db2inst1/sqllib - enable-soap. Lea la sección Recursos para obtener información sobre la configuración de Apache o IBM HTTP Server con PHP.

Base de datos 
Este tutorial usa Apache Derby, que es de código abierto y ligero. Descargue también el IBM DB2 ® controlador Universal  y el cliente en tiempo de ejecución DB2 . Asegúrese de establecer el CLASSPATH adecuadamente siguiendo las instrucciones en cada página. Usted puede seguir el Linux ® o Windows ® las instrucciones para instalar y descargar el DB2 Run-Time Client. Lea la sección Recursos para obtener más información para ayudarle a obtener la configuración deseada.

IBM Cloudscape también se puede utilizar para este tutorial. Los detalles internos de la misma son los mismos que Derby, sin embargo, el controlador JDBC de DB2 Universal y otras cosas que son empaquetados en nubes, y es compatible con IBM. Descargar IBM Cloudscape V10.1 y el cliente DB2 Run-Time de IBM.

La tecnología Java 
Derby requiere la tecnología Java ™. Descarga de Sun Microsystems o desde IBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario